Ana Lucía Maitret

DISEÑO DE
VESTUARIO
​
​
Un homenaje a México
El Alebrije es una artesanía originaria de México. Estos representan a seres imaginarios que se conforman por elementos fisionómicos de diversos animales.

Proceso de
​
​
Diseño
​
Elaborado 100% a mano
Este vestuario fue cosido completamente a mano y surge de la inspiración y el amor que la cultura mexicana evoca. Refleja el espíritu artesanal del país, la creatividad de sus mexicanos, y el color y la riqueza que lo representan, así como su rica fauna.
​
A través de este diseño se busca crear esa admiración por la belleza del país, así como el respeto hacia todos los seres que en él habitan.

Animales que
​
​
lo conforman
Cabeza que piensa y escudo que protege
La hermosa mariposa monarca nos advierte del daño que le causamos a la fauna de nuestro país por falta de conciencia; así mismo representa el peligro de extinción de nuestras culturas indígenas, de nuestras raíces, debido a la falta de preservación y respeto.
Cola majestuosa
Este animal ejemplifica la grandeza y riqueza de nuestro país, la cual, tristemente, no siempre somos capaces de ver.

Pies y colores
Éste pájaro originario de Yucatán (Toh significa reloj en Maya), nos muestra los hermosos colores de México y su cultura. Su cola, la cual se balancea como reloj, está representada en los adornos de los pies, para recordarnos que es tiempo de cuidar el suelo por el que camimanos, es tiempo de proteger y defender nuestro hogar.
Falda
Varias alas de libélula hechas de acrílico cortado en láser nos transmiten el talento mexicano que tiene gran capacidad para volar alto y cumplir sus sueños.
Piel de camaleón
La blusa ejemplifica las escamas del camaleón, las cuales representan la capacidad de adaptación a los cambios que tenemos los mexicanos, de ser felices con poco o mucho.